Inspirado en O Mixín
Probablemente, todo era mentira. Hace unos años, alguien (¿El Ayuntamiento de La Muela?, ¿La Sociedad Urbanística?) filtraba presuntamente a los medios el proyecto «Parque Eólico San Jorge«. Proyecto que iba a conseguir regalar la luz eléctrica a los muelanos y muelanas.
Entonces empezó todo, se empezó a hablar acerca de algo que nadie ha llegado jamás a conocer; de una ocurrencia que fue acogida con esperanza en amplios sectores y con escepticismo, cuando no abierta hostilidad en algunos otros. Se trataba de una idea increíble por lo desmesurada.
Desde hace un tiempo, los vecinos y vecinas que acogieron en su día con esperanza este «proyecto», están poniendo en tela de juicio la realidad de la ocurrencia, pareciendo ser que todo era un engaño, o una estafa, como «Gran Scala«.
Los ojos se vuelven hacia el PAR y la alcaldesa. Pero creemos que no sólo ellos son los responsables y apuntar solamente en esa dirección sería erróneo. La ceremonia de la confusión de lo público y privado, la falta de transparencia y opacidad del consistorio, la imagen de república bananera que se ha dado de La Muela o los pelotazos urbanísticos, tienen como principal responsable al Presidente del Gobierno de Aragón: Marcelino Iglesias Ricou.
Quién da alas, mima y engrandece al PAR, tanto en La Muela como en el país, es el PSOE-Aragón, con el pacto global (sumen o no mayorías) torciendo la voluntad popular, con la creación de empresas semipúblicas y públicas que en la práctica escapan del control parlamentario, aprobando planes urbanísticos aberrantes en el área metropolitana de Zaragoza y en el Pirineo, con la forma en que se ha desarrollado la comarcalización, etc…
«No disparemos al pianista«, el PSOE-Aragón es maestro esquivando o eludiendo responsabilidades, culpando al socio de turno. El PAR es lo que es, tod@s lo sabemos y sufrimos, pero el responsable de que tenga tanto margen de actuación es el PSOE-Aragón. Al menos, en nuestra modesta opinión.
Deja una respuesta