Charremos. Elecciones Europeas 2009
De la economía especulativa a la economía verde
El desarrollo sostenible es un objetivo prioritario para CHA. Impulsamos el tránsito urgente de la actual economía especulativa a la economía verde, basada en actividades económicas ambientalmente sostenibles, antiespeculativas y antimonopolistas. Trabajamos por una ciudadanía europea ambientalmente culta, exigente, responsable y participativa. Fomentamos una sociedad basada en el menor consumo de los recursos naturales y en la menor generación de emisiones y residuos no reciclables.
Por un Aragón vertebrado y conectado con Europa
El modelo de desarrollo de CHA es incompatible con actuaciones insostenibles impulsadas por el Gobierno de Aragón, como ampliaciones de pistas de esquí con grave impacto social y ambiental (Astún y Canal Roya) o desarrollos especulativos recientemente denunciados por el Parlamento Europeo en el informe AUKEN (Castanesa o LA MUELA). CHA apuesta por el desarrollo sostenible y el equilibrio demográfico, económico y social de Aragón. Para ello son necesarias infraestructuras que vertebren nuestro territorio y nos comuniquen con Francia.
Frente a la corrupción, defendemos una Europa transparente y democrática
Ante los graves casos de corrupción protagonizados por cargos públicos aragoneses, desde CHA exigimos desarrollar al máximo las exigencias de transparencia de la administración y funcionamiento democrático de las Instituciones. Queremos una Europa de los ciudadanos y las ciudadanas.
Y me pregunto,si sale elegida CHA eliminara las comarcas?
que hara con los presupuestos?
Cuantos agentes de campo, presidente,consejeros quitara de comer de la sopa boba?
Que hara para fomentar empleo?
Dejara que compren nuevos muebles de vangardia al precio que sean?
Estais a favor o en contra de la iglesia?
Y de la monarquia?
Tantas y tantas preguntas se me agolpan que no se si me respondereis.
Solo quiero saber para educar a mis hijos ya con dni de lo bueno por conocer y no quedarse con lo malo conocido.
Pero una cosa si se:que no pienso votar al PSOE y si fueran listos muchos harian lo posible para no hacer tripartitos.Gracias si me respondeis
Hola María! Te voy contestando.
Por una parte, CHA está a favor de las Comarcas y de la Comarcalización, pero está en contra en el modo de funcionamiento que se está llevando a cabo con ellas, ya que no se está produciendo una descentralización y que las administraciones sean más cercanas a la ciudadanía (ese era su objetivo).
Respecto al «clientelismo» decirte que llevamos años criticando las empresas públicas: llámese SODEMASA, SIRASA y también el INAGA o el Instituto Aragonés del Agua que están sirviendo para que ciertos partidos políticos hagan listas electorales. El principio de igualdad, mérito y capacidad es irrenunciable.
CHA es republicana, laica y apuesta por la racionalización del gasto público.
Espero haberte contestado, y si tienes alguna duda, ya sabes donde estamos para darte todas las explicaciones que necesites.
Ánimo y Entabán!
Adrián