CHA ha presentado esta mañana una solicitud al Justicia de Aragón para que estudie el caso de La Muela y determine si concurren los requisitos exigibles para que el Gobierno de Aragón pida al Gobierno Central la disolución del Ayuntamiento.
La Presidenta de CHA, Nieves Ibeas, ha señalado que “también reclamamos al Justicia que, tras los cambios producidos en el sumario de La Muela, se dirija al Gobierno de Aragón recomendándole que solicite a la Comisión Jurídica Asesora un nuevo informe relativo a la posibilidad de disolver el ayuntamiento”.
Por su parte, el coordinador de CHA-La Muela, Pedro Bartolomé, ha señalado que “los vecinos/as sufrimos las consecuencias de la falta de gestión. Estamos ante un ayuntamiento inactivo que pierde subvenciones, deja de prestar servicios y se colapsa toda la actividad municipal. Se trata de una situación insostenible”.
Los representantes de CHA han mantenido también un encuentro con el Justicia de Aragón. La Presidenta de CHA, Nieves Ibeas, ha hecho hincapié en la necesidad de acabar con la situación insostenible que se vive en La Muela. “Moralmente es inadmisible que una persona imputada por corrupción recupere el cargo de alcaldesa como si no hubiese pasado nada. Legalmente consideramos que hay motivos suficientes para disolver el Ayuntamiento y criticamos tajantemente la postura del Gobierno de Aragón que ha sido incapaz de condenar las prácticas de corrupción». Recordamos que al Grupo parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón no se le permitió preguntar al Presidente sobre la postura del Gobierno ante los casos de corrupción”- señala Nieves Ibeas.
Deja una respuesta