Adrián Tello, portavoz de CHA, todavía considera excesivas las retribuciones que el ayuntamiento pretende pagar a la alcaldesa y a dos concejal@s por su dedicación exclusiva, cuando desde marzo de 2010 no se ha pagado la seguridad social de los trabajadores, y trabajadoras lo que impide al ayuntamiento de La Muela pedir subvenciones
El Grupo Municipal de CHA ha votado en contra de que el Ayuntamiento gaste 75.000 euros en pagar una dedicación exclusiva a la alcaldesa (PP) y dos concejal@s del mismo grupo político. Adrián Tello, portavoz de CHA, ha recordado que gracias a su grupo se consiguió revocar el acuerdo plenario por el que se habían acordado determinadas retribuciones para algunos miembros del equipo de gobierno, instándose a hacer una propuesta adaptada. “Sinceramente opinamos que tal y como están las cuentas en este ayuntamiento rebajar el gasto de 190.000 euros a 75.000 euros no justifica esta propuesta presentada por PP y PSOE, cuando desde el mes de marzo de 2010 no se ha pagado la Seguridad Social a los trabajadores y trabajadoras, lo que nos impide recibir subvenciones ”.
Adrián Tello ha indicado que el Informe de Secretaría e Intervención nº313/2011, que valora dicha propuesta, dice: «desde el punto de vista de Intervención debo referirme al informe emitido con fecha 6 de julio que puede darse por reproducido con el siguiente matiz: en primer lugar la situación económica del Ayuntamiento no ha cambiado en absoluto, por lo que se mantienen las objecciones señaladas en el mencionado informe».
Adrián Tello ha señalado que parece que la única preocupación de este equipo de gobierno es convencer a unos u otros para, a cualquier precio, obtener estas tres dedicaciones exclusivas, que van a contribuir a incrementar la deuda de un ayuntamiento terriblemente endeudado. “Desde CHA consideramos lógico que exista una dedicación exclusiva y propusimos que ésta fuera de 18.000 euros. Ahora bien, estando como están las cuentas del ayuntamiento, no nos parece justificable gastar 75.000 euros en pagar tres dedicaciones exclusivas cuando no se paga la seguridad social de trabajadores y trabajadoras, los edificios municipales siguen sin luz, tampoco se han pagado asistencias a plenos y comisiones al resto de concejales y concejalas desde principio de legislatura, no podemos pedir subvenciones…”.
Por último Tello ha señalado que “el ayuntamiento de La Muela cuenta con seis millones de euros de presupuesto, mientras que otros municipios con el triple de presupuesto gastan, incluso, algo menos en las retribuciones a sus concejales”.
Una duda pero entonces el concejal del PSOE ¿voto a favor?, si es asi vuelven a cobrar sueldo los concejales.
Este concejal no lo acabo de entender, primero vota si por los sueldos, luego vota si para quitarles los sueldos y al final vuelve a votar ¿si? para ponerles otra vez sueldos.
Con esa aptitud veo que el psoe lo tiene crudo en La Muela, le deberian dar un toque de atención desde su secretaria general.
Por favor decirme si definitivamente vuelven a cobrar.
gracias.
Sí, el concejal del PSOE votó a favor, es más, el día 22 de noviembre de 2011 en la Comisión Informativa Asesora que tuvimos antes del pleno, PP y PSOE presentaron una propuesta conjunta que consistía en establecer estas tres dedicaciones exclusivas, por valor de 57.000 euros, más la Seguridad Social a Cargo de la Empresa, así como pagar el kilometraje a 0.19 euros por kilómetro, dietas a 20 euros, y subir las asistencias a plenos y a comisiones de 50 a 75 euros, y de 42 a 50 euros respectivamente. Al final desde secretaría les dijeron que las dietas y el kilometraje ya estaban aprobadas en legislaturas anteriores, y que las asistencias a plenos, como subía la cuantía, tenían que pasar por modificación presupuestaria.
Y sí, el concejal del PSOE se presentó a las elecciones diciendo que solamente iba a aprobar la dedicación exclusiva a la alcaldía y otra parcial, llegó el primer pleno y votó a favor de las cuatro dedicaciones exclusivas y dos parciales, después su partido le obligo a rectificar y retirar el apoyo, y ahora vuelve a votar a favor. Sin comentarios…
Muchas gracias por tu opinión.